Este miércoles 14 de octubre el reconocido periodista Carlos Hernández recibió un valioso reconocimiento.
La idea fue de Rodolfo Martín, periodista pensionado, quien inició su carrera en radio, estuvo en Reloj y Munumental; y dedicó gran parte de su vida al Grupo Nación y Canal 7.
Para él, homenajear a don Carlos Hernández es parte de reconocer su actividad digna, ejemplar y de calidad que ha sido de gran ayuda para las comunidades y que ha dado un gran aporte al periodismo costarricense durante 48 años.
Martín explicó que previo a su iniciativa invitó al Colegio de Periodistas de Costa Rica a participar del homenaje, pero la rechazaron, argumentando que Hernández no es periodista colegiado.
Realizó una segunda iniciativa y la volvió a perder por el mismo margen de votos, señaló.
Destacó que el presidente, Belizario Solano; la vicepresidenta, Patricia Gómez; y el fiscal Gilberto Luna, estuvieron de acuerdo con su iniciativa, sin embargo, quienes se opusieron “por falta de conocimiento de quién es Carlos Hernández”, dijo Martín, fueron dos vocales, un tesorero y un secretario del Colegio de Periodistas de Costa Rica.
No obstante, Martín continuó con su propuesta recibiendo el apoyo de 16 colegiados, así se dio a la tarea de invitar a más colegas periodistas.
De este modo, 117 periodistas de Costa Rica se unieron para homenajear a Hernández, quienes reconocen su valioso aporte a la labor periodística de un ícono, un recién declarado “Hijo Adoptivo” del cantón de San Carlos.
Hernández nació en Heredia, el 12 de mayo de 1954. Es un ícono del periodismo sancarleño, empezó a trabajar a sus 19 años y tuvo participación en medios como Radio Cima, Radio Santa Clara, San Carlos Al Día y fue corresponsal del periódico La Nación.

Su trabajo siempre estuvo ligado a las zonas fronterizas.
El reconocimiento fue entregado a don Carlos en su casa de habitación en Ciudad Quesada, este consta de un pergamino y “un par de recuerdos más”, con un gran “sentido de admiración”, afirmó Martín.
El pasado lunes 12 de octubre los periodistas reconocieron también la labor de don Fernando Gutiérrez, otro gran periodista oriundo de Cartago.