- 300 millones de colones arrastraban en deudas estas familias de Sarapiquí
Más de 177 familias de Sarapiquí tendrán un importante respiro en su economía familiar, pues fueron beneficiados con la condonación, es decir, el perdón de las deudas que mantenían con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) por tierras.
De esta forma la Institución cumple con lo establecido en la Ley 9409. Según esa legislación, las personas que mantienen deudas con el Inder, formalizadas antes del 31 de diciembre del 2005 y que no superen los ¢6 millones, se les condonará la totalidad de lo adeudado.
La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Nacional en Horquetas de Sarapiquí, como parte de la gira del Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor, por este territorio rural.
Luz Berta Hernández, vecina de dicho cantón agradeció al Inder y expresó sentirme emocionada y hasta con ganas de llorar.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-291228983/luz-berta{/soundcloud}
En total se entregaron 300 millones de colones en condonaciones.
Adicionalmente se hizo entrega de 18 escrituras a familias del territorio.
Los beneficiados con escrituras y condiciones pertenecen a comunidades como El amigo, El Jardín, Las Orquideas, Río Chirripó, entre otros.
Daniel Vega, beneficiario de la condonación del Inder, agregó que él y su familia viven luchando y no les alcanzaba para pagar la deuda. ¡Esto es un milagro! Expresó Vega.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-291228983/daniel-vega{/soundcloud}
Don Daniel Vega y Luz Berta Hernández son dos de los quienes agradecieron al Inder por el apoyo brindado.
DANIELA QUESADA| 10 de Mayo de 2019| 9:09 hrs.