Este viernes 13 de noviembre de 2020 el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dio a conocer la cifra de familias que se han unido, antes de acabar el 2020, a la “Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo (EPD) 2”, o mejor conocida como “Puente al Bienestar”.
El IMAS llegó a la meta de incluir a 19 mil nuevas familias al proceso de atención integral en todo el país; de las cuales, 2.078 pertenecen a la Región Huetar Norte.
El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez dijo que buscan reducir los índices de pobreza que afecta a un 26.2% de los hogares del país.
Cada una de las familias está iniciando el diseño de su plan familiar, instrumento que guía el trabajo de las instituciones del Estado a partir de las aspiraciones y metas de los participantes a lo largo de dos años de trabajo conjunto.
Bermúdez agregó que más de 5.000 mujeres de todo el país reciben el programa de Formación Humana con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres, de manera virtual. Este consiste en un proceso de aprendizaje integral sobre temas relacionados a violencia, género, derechos humanos, autoestima y proyectos de vida.