- Vicealcaldesa expone situación a la Comisión de Alajuela.
En noviembre de 2016 el huracán Otto arrasó la Zona Norte del país, dejando en emergencia de vivienda a 301 familias solo en el cantón de Upala.
Después de dos años del desastre natural 200 familias continúan sin hogar en ese cantón.
Así lo dio a conocer este lunes a la Comisión Especial de Alajuela, la vicealcaldesa de Upala, Vanessa Vargas Dimarco, Adriana Vargas Sánchez, Directora Ejecutiva de la Federación de Gobiernos Locales y Patricio Morera, Viceministro de Vivienda.
De forma inmediata los diputados presentes conformaron una comisión con la Asamblea Legislativa, Ministerio de Vivienda y municipalidades, con el objetivo de presentar un proyecto de ley que permita no solo un trámite más rápido para optar por bonos de vivienda ante eventos como estos, sino, que también contemple las características sociales en una situación como la vivida por el paso del huracán Otto, expresó Ignacio Alpízar de Nueva República.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/familias-upala-01{/soundcloud}
El diputado espera a corto plazo, tener una propuesta seria y clara, que beneficie a todos los costarricenses que pasan situaciones de emergencias en casos de desastres naturales.
DANIELA QUESADA| 4 de Junio de 2019| 10:30 hrs.