El Ministerio de Ambiente y Energía informó este lunes 23 de mayo que, 704.631 turistas reservaron entradas durante 2021, mediante el Sistema de Compra y Reservaciones (Sicore) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), para ingresar a los distintos parques nacionales, cuyos ingresos superan los ₡3.574 millones.
Según la información, en 2020 se registraron 124.151 reservaciones que alcanzó un monto de ₡430 millones.
Al comparar los datos de ingresos de ambos años durante 2021, la visitación aumentó un 88%, dijo el director ejecutivo del Sinac, Rafael Gutiérrez.
“Con la implementación de este sistema tecnológico, se fortaleció la atención del turista y facilitó la consecución de recursos económicos producto de un estilo nuevo de atención de visitantes”, indicó Gutiérrez.
“Esta herramienta tecnológica se ha convertido en una plataforma que ha logrado combatir problemas que se presentaban en algunas áreas protegidas, como las largas filas y horas de espera para hacer ingresos, entre otros”, añadió el director ejecutivo del Sistema de Áreas de Conservación.
El jefe del Departamento de Tecnologías de la información del Sinac, Esteban Soto, explicó que el Sicore permite al turista organizar de una mejor manera su viaje sabiendo que al comprar su tiquete en línea, “la entrada al Área Protegida está garantizada con anticipación, entre otras calidades”.
En la comunicación se señala que actualmente el Sinac trabaja fuertemente en aplicar esta plataforma en todas las áreas silvestres protegidas que reciben visitación turística, implementando mecanismos tecnológicos que disminuyan el contacto directo entre personas, en medio de la crisis por la pandemia.