- Monseñor Garita nos motiva a disfrutar de cada celebración con gozo y orar por las vocaciones sacerdotales. Este 12 inicia el Año Jubilar en la Eucaristía a las 5 p.m.
El 25 julio de 2020, la Diócesis de Ciudad Quesada cumplirá 25 años de su creación.
Se celebrará un Año Jubilar que será motivo de alegría y agradecimiento a Dios por los beneficios concedidos a nuestra Iglesia Particular, esto decretado por
Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada.
Como lema de la celebración se tiene: “Caminando unidos con Cristo y con la Iglesia”.
Monseñor Garita nos invita a participar con gozo de las actividades que se han programado para todo el Año Jubilar, entre ellas litúrgicas, peregrinaciones parroquiales, intenciones mensuales de oración, subsidios catequéticos, Jubileos por áreas de pastoral, actividades culturales y deportivas.
Las fechas principales para este Año Jubilar serán las siguientes:
Este jueves 12 de diciembre, a las 5:00 p.m. será la solemne Eucaristía de apertura del Año Jubilar en la Catedral de Ciudad Quesada, en conmemoración de los 40 años de la Dedicación de la Iglesia Catedral.
Por otra parte, del jueves 16 al viernes 24 julio 2020, a las 6:00 p.m. se realizará Novena de preparación para el 25 aniversario de la Diócesis; habrá peregrinación a la Iglesia Catedral de las comunidades parroquiales.
El sábado 25 de julio 2020, a las 10:00 a.m. se realizará la Solemne celebración eucarística de los 25 años de la creación de la Diócesis de Ciudad Quesada.
Para el sábado 12 de diciembre 2020, a las 10:00 a.m. se tiene programada la Solemne Eucaristía de clausura del Año Jubilar, en la Iglesia Catedral.
En este Año Jubilar, se podrá obtener la Indulgencia Plenaria observando las condiciones ya conocidas: el Sacramento de la Confesión, Comunión Sacramental y oración por las intenciones del Papa.
El lugar para obtener dicha Indulgencia será la Iglesia Catedral de Ciudad Quesada, con ocasión de las fechas anteriormente indicadas, de los Jubileos particulares y otros momentos que expresamente se indiquen.
Para ello, nuestro obispo nos invita a celebrar el AÑO JUBILAR DIOCESANO, con motivo del XXV aniversario de la creación de la Iglesia Particular de Ciudad Quesada, del 12 de diciembre de 2019 al 12 de diciembre de 2020, teniendo como centro principal del mismo, el día 25 de julio de 2020, fecha propia del XXV aniversario diocesano.
Así mismo, nos llama a orar por las vocaciones en general de la Diócesis, de manera particular y especial por las vocaciones a la vida sacerdotal que tanto necesita nuestra Iglesia Particular.
12 diciembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.











