Durante este viernes 15, sábado 16 y lunes 18 de enero, se realizó en el Refugio Nacional Mixto de Vida Silvestre Caño Negro, el taller ambiental “Protegiendo los humedales”.
Participaron 27 niños del cantón de Los Chiles.
Durante el primer día, los niños aprendieron sobre la relación de los humedales, los cuales comprenden agua, flora y fauna, entre ellos y la comunidad.
Se destacó la importancia de mantenerlos a salvo.
El taller permitió que los niños pudieran recorrer el sendero del refugio para disfrutar y compartir con la naturaleza.
Luis Guillermo Ramírez Barquero, Técnico en Control y Protección de Recursos Naturales y Enlace de Educación Ambiental, del Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, destacó que el taller finaliza este lunes, con la presentación de un proyecto elaborado por los niños.
El objetivo del evento, además de reunir a niños de la comunidad para que aprendieran a mantener los humedales que los rodean a salvo, fue que aprendieran con diversión.
En la actividad hubo participación de Toño Pizote, la mascota oficial para la prevención de incendios forestales.
Esto porque los niños pudieran conocer también sobre qué es un incendio forestal, cómo inicia y hasta cómo se controla.
Cabe mencionar que al ser una actividad presencial, se contaron con los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud ante la pandemia por COVID-19.
Los niños de 6 a 9 años, recibieron el taller de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.; y los jóvenes de 9 a 14 años, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en grupos pequeños.
A futuro se espera llevar la actividad a otras localidades.