Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó este lunes 29 de junio en conferencia de prensa que el Centro de Atención para pacientes con COVID-19 (Ceaco) estará realizando contratación de personal para atender a la población contagiada.
Ruiz detalló que hasta este lunes ya había aproximadamente 30 pacientes internados en el Ceaco y se estarían realizando traslados durante el día.
Como parte de la estrategia establecida por el Ceaco, este centro recibe pacientes COVID-19 en condición estable que requieran ser hospitalizados, remitidos desde hospitales regionales y periféricos del país.
El objetivo es que los hospitales regionales y periféricos manejen las menores cantidades de atenciones por COVID-19 posibles.
Ruiz enfatizó en que según sea la ocupación de camas que haya en el Ceaco así será su cantidad de personal.
Este centro tiene una capacidad para 88 camas, de las cuales 30 ya están ocupadas.
El Ceaco contratará personal de enfermería, terapia respiratoria y patología.
Ruiz motivó a las personas a presentar sus ofertas de currículo en línea en la página de Recursos Humanos de la CCSS, y no de manera presencial.