El Parque Nacional Volcán Arenal reabrió sus puertas el 18 de mayo de 2020.
A una semana de su reapertura el Parque ha recibido 315 personas. De ellas, 281 son nacionales y 34 extranjeros.
Solo el 18 de mayo recibieron 32 visitas. De martes a jueves 44 y el fin de semana se incrementó la visita turística.
El viernes llegaron 45 personas, el sábado 85, y el domingo 109, comentó Mariana Jiménez, Directora del Área de Conservación Arenal Huetar Norte.
Con un horario de lunes a domingo, el Parque abrió el Sector Península de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el Sector Volcán de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.
Ante la Emergencia Nacional el Parque admite únicamente 300 personas al día y el pago para el ticket de ingreso se está realizando por tarjeta. Este se adquirirá de forma exclusiva en las boleterías del Parque.
Ahora los visitantes pueden volver a recorrer los senderos naturales a las faldas del coloso, apreciar el imponente Volcán Arenal y visitar las coladas de lava que descendieron en sus erupciones hace 50 años.











