Este lunes 17 de mayo, el Acueducto Rural de Sonafluca de La Fortuna, por medio de una misiva, solicitó al Concejo Municipal de San Carlos la colaboración para que se solucione el problema escasez de agua en la comunidad.
Mencionaron que el municipio cuenta con una fuente de agua potable concesionada en Agua Azul, cuya captación de agua se ubica en la comunidad de Zeta Trece, por lo que solicitan la colaboración y participación en la resolución del problema existente, mediante la sesión de parte del caudal de agua potable ubicado en dicho sector.
El Acueducto Rural de Sonafluca de La Fortuna explicó la importancia de la autorización de la Administración municipal para proceder con los estudios técnicos correspondientes, mediante los cuales se determinará la cantidad de litros por segundo de agua potable a ceder a dicha Asada, sin que ello afecte las comunidades aledañas.
Anadis Huertas, síndica de La Fortuna, señaló la problemática que tienen estos vecinos, pues muchos han querido construir su propia casa y no pueden porque no tienen una prevista de agua.
“Hay muchos proyectos que están parados porque no hay agua, es relevante que Sonafluca tenga un buen servicio de agua para que pueda suplir las necesidades de los habitantes”, expresó.
El presidente municipal de San Carlos, Juan Diego González, mencionó que el agua es un derecho humano.
Agregó que los vecinos de Cedral de Ciudad Quesada también tienen la misma necesidad.
Sin embargo, contó que ya se reunió con el Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, para otorgales un acceso de una fuente de agua a la Asada de Cedral.
Señaló que se le brindará el aval a la comunidad de Sonafluca para que pronto puedan obtener el servicio de agua potable.
La propuesta fue aprobada de manera unánime.