El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dio a conocer que 52 fincas de la Región Huetar Norte, recibieron el pasado 30 de octubre el galardón de Bandera Azul Ecológica.
Este reconocimiento se le brinda a aquellas empresas o fincas agropecuarias que aplican prácticas para la gestión sostenible de los recursos naturales, manejo integral del recurso hídrico, así como manejo y conservación de suelos.
También que utilizan insumos agropecuarios, gestión integral de residuos, combustibles fósiles, consumo de energía eléctrica, proyección socioempresarial, bienestar animal y adaptación al cambio climático.
El Ingeniero Norman Mora, del MAG Región Huetar Norte, destacó que las fincas logran demostrar que es posible producir de la mano con el ambiente.
A nivel país, se entregaron 350 galardones, destacando las mejoras que se implementan en la gestión ambiental de sus procesos productivos.
Para el MAG, el galardón Bandera Azul Ecológica representa un importante valor agregado que permite a los productores agropecuarias fortalecer su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.
Por su parte, el Ministro de Agricultura, Renato Alvarado señaló que “el compromiso de las personas productoras con estas prácticas sostenibles, tanto de agricultura familiar como de mayor escala, se evidencia con el incremento en la participación en la categoría Agropecuaria del Programa, que aumentó en 40% con respecto del periodo anterior”.