- El BANHVI invertirá ȼ1.099 millones para la compra de lotes con todos los servicios y posterior construcción de las viviendas.
Viviendas de dos y tres dormitorios en el proyecto Nuevo Progreso II, fue la respuesta que dio el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) para solucionar la necesidad habitacional de 63 familias en extrema necesidad del distrito de Canalete de Upala.
La inversión aprobada para el desarrollo del proyecto es de ȼ1.099 millones. Los recursos aprobados se destinarán para la compra de lotes con todos los servicios y posterior construcción de las viviendas.
El proyecto se ubica en la localidad El Progreso de Llano Azul, Upala, donde existe escuela e iglesia y a 2.5 kilómetros de la comunidad de Canalete, en la cual los pobladores tienen acceso a colegio, edificios comerciales, públicos y disponen de dos EBAIS, uno en Canalete y otro en Llano Azul.
Del total de 63 casos, 53 de las viviendas cuentan con 2 dormitorios, servicio sanitario, aposento continuo de sala, comedor, cocina y área de pilas en el patio posterior. Los 10 casos restantes tendrán igual distribución, pero con tres dormitorios, ya que se trata de núcleos familiares numerosos. Dos de las casas, van a contar con adecuaciones especiales por incluir entre sus miembros personas con discapacidad.
De acuerdo con el cronograma presentado por Grupo Mutual, la entidad autorizada por el BANHVI a cargo de supervisar las inversiones y las obras, el plazo para la conclusión de Nuevo Progreso II es de 18 meses, 12 para la construcción de las casas (con sistema prefabricado de baldosas horizontales y columnas de concreto) y seis para la formalización de los casos.
DANIELA QUESADA| 27 de Agosto del 2018| 13:45 hrs