El Ministerio de Hacienda, presentará este lunes 11 de enero de 2021 ante la Asamblea Legislativa, el primer presupuesto extraordinario para el ejercicio económico del presente año.
En la propuesta está incluido ₡40.500 millones para comprar vacunas contra el COVID-19 y proteger a 640.800 personas más.
Los ₡40.500 millones para la compra de vacunas, se adiciona a los recursos aprobados en 2020 por medio del tercer presupuesto extraordinario. Todo esto permitirá vacunar a las 3.064.838 personas que ya se habían contemplado y se toman previsiones para adquirir dosis adicionales con el fin de vacunar a un grupo adicional de 640.800 personas, que actualmente no están contempladas en los grupos a vacunar, pero contribuirían en el objetivo de alcanzar inmunidad de rebaño.
La compra de estas vacunas se realiza por medio de proveedores internacionales utilizando el mecanismo Covax y convenios bilaterales con las empresas farmacéuticas BionTech/Pfizer y AztraZeneca/Universidad de Oxford, así lo informó el Ministro de Salud a.i Pedro González.