La Municipalidad de Upala desarrolla su primera Campaña de Compostaje en Casa.
Luis Diego Mora Jiménez, gestor ambiental del gobierno local, detalló a Noticias Santa Clara que la iniciativa busca seleccionar 80 hogares y sus familias, para que reciban capacitación y participen de un plan piloto de compostaje.
Cada hogar recibirá una compostera, por tiempo definido, por parte de la empresa 360 Soluciones Verdes.
Quienes deseen participar deben llenar el formulario de inscripción disponible en la página de facebook de la Municipalidad de Upala y residir en el cantón.
Como parte de los requisitos se solicita que el hogar cuente con servicio de recolección de basura, estar al día con el pago de sus tributos, asumir el compromiso de capacitación sobre el manejo de residuos, entre otros.
Los hogares deben estar habitados por entre 5 y 6 personas.
Para solicitar el enlace de inscripción y aclarar dudas puede escribir al correo: dmora@muniupala.go.cr
El compostaje es un proceso de transformación de los residuos orgánicos, es decir, de los restos de comida que se tiran habitualmente a la basura, para obtener un abono natural que puede ser utilizado en huertas, jardín y maceteras con plantas.