A partir de este viernes 1 de abril los establecimientos, con permiso sanitario de funcionamiento, podrán operar con el 100% de aforo y sin necesidad de verificar el estado de vacunación de clientes o usuarios.
También se levanta el periodo de utilización del Código QR, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Salud, MS-DM-2030-2022.
El horario de los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento será el regular de cada establecimiento según su licencia comercial vigente.
Las autoridades también recuerdan a la población y a los comercios, que el uso de la mascarilla y el lavado de manos sigue siendo obligatorio, y necesario para mantener una positiva evolución epidemiológica.
Adicionalmente, a partir de este viernes 1 de abril, las personas que ingresan al país no deberán de presentar el pase de salud, indiferentemente de si son extranjeras o nacionales, gracias al Decreto Ejecutivo, 43.457.
El proceso de apertura responsable y gradual ha sido posible gracias una combinación de medidas sanitarias, prevención ciudadana y una exitosa campaña de vacunación la cual alcanza al 84% de la población nacional.