El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) están impulsando la construcción de un nuevo acceso hacia el Parque Nacional Braulio Carrillo en El Ceibo, en San Ramón de la Virgen de Sarapiquí.
La construcción de este puente está a la espera de la orden de inicio y permitirá el desarrollo de actividades turísticas y reactivar la economía local.
Para desarrollar esta importante obra de infraestructura rural, el Inder trasladó al Sinac ₡360 millones. Esta entidad se encargará del proceso de contratación de la obra, más una partida adicional por ₡184 millones.
Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, visitó el lugar este jueves 3 de diciembre.
Campbell comentó que “esta obra se convertirá en un motor para el crecimiento económico y la generación de oportunidades en este lugar”.
En los últimos cinco años, en El Ceibo de la Virgen se han invertido más de ₡1.724 millones en más de diez proyectos de obra pública.
Adicionalmente, se han desarrollado otras actividades en la zona, como, por ejemplo, créditos rurales por más de ₡32.5 millones para proyectos de granjas avícolas y ganadería bovina, entre otros.
También el Inder ha aportado ₡45,2 millones para el impulso de actividades como turismo, ganadería, costura, artesanía, ebanistería, alimentación, restaurante, pollos de engorde e industria de stevia.