La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) externó su solidaridad con las víctimas de los dos accidentes vehiculares que ocurrieron en las madrugadas del miércoles 19 y jueves 20 de julio, en Los Chiles, Frontera Norte.
De acuerdo con la información compartida por Acnur, en el primero de los percances, las víctimas fueron identificadas como una familia venezolana que se trasladó por la zona durante la madrugada del miércoles, en dirección hacia la Frontera con Nicaragua.
“Ofrecemos nuestras sentidas condolencias a los familiares y conocidos de las personas fallecidas; y, las otras víctimas de estos dos accidentes, así como expresamos nuestra solidaridad con las autoridades encargadas del rescate y atención a las personas sobrevivientes afectadas”, dijo Milton Moreno, representante de Acnur Costa Rica.
En la comunicación oficial se menciona que personal del Acnur mantiene estrecha coordinación con las autoridades para dar seguimiento a los casos.
“Esto incluye la atención de cuatro personas que fueron trasladadas a la Dirección General de Migración y Extranjería, después del accidente de ayer miércoles”, señala el comunicado.
Además, en respuesta del accidente de este jueves, Acnur apoyó con la entrega de 100 paquetes de productos de higiene para las personas afectadas y a poblaciones vulnerables en movilidad dentro de la Zona Norte.
Adicionalmente, se brinda asistencia técnica a las autoridades correspondientes en la respuesta que brindan a situaciones de riesgo por condiciones climáticas.
“La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), tiene en observación los ríos de varios puntos en la Zona Norte del país, pues existen advertencias de eventuales avalanchas, cabezas de agua y puentes rebalsados debido a la intensidad de las lluvias de estos últimos días”, añade el reporte de Acnur.