Las lluvias que afectaron distintos distritos sancarleños, desde el pasado domingo 7 de agosto, pusieron a correr a las autoridades municipales, de emergencia local y a las comunidades.
Ericka Rojas, secretaria ejecutiva del Acueducto de La Palmera, detalló a Noticias Santa Clara parte de la labor que ha realizado la Asada desde el momento de la emergencia; que, incluso, dejó sin el servicio de agua potable a varias familias por varios días.
Enfatizó en que la mayor afectación que presentaron fue el colapso de la tubería que pasa de forma subterránea en el puente sobre el Río San Rafael.
Las labores, además de reparación, incluyeron la repartición de agua potable con tanquetas; para esta tarea, contaron con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Integral, la empresa Tico Frut y vecinos.
De acuerdo con Rojas, San Rafael y Concepción fueron de las localidades más afectadas; así como, La Palmera y Santa Rosa.
La funcionaria enfatizó en que gracias a la labor de sus compañeros, desde este lunes 15 de agosto las comunidades afectadas restablecieron el servicio de agua potable con normalidad.