- Los propietarios de empresas autobuseras regularmente sugieren ajustes de aumento en sus tarifas, pero los pasajeros viajan en estas condiciones, expresa el afectado. (La empresa autobusera habló con Noticias Santa Clara).
Alejandro Barrantes de 18 años y vecino de Santa Ana, fue el usuario quién el pasado domingo le tocó viajar entre cucarachas y pulgas en un bus de Ciudad Quesada – San José, de la empresa Transporte San José Venecia.
Este usuario grabó con su celular y posteó en sus redes sociales para dejar en evidencia lo que tuvo que soportar por 4 horas de viaje.
Barrantes expresa que es indígnate, que, tras de dar un mal servicio, las condiciones en las que se viaja sean deplorables, y que, además al chofer se le informó la situación, pero no hizo nada al respecto.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/bus-cucarachas{/soundcloud}
El pasajero expresa que las empresas de autobuses se mantienen activas para solicitar aumentos en las tarifas, pero en procesos de mejorar la atención al cliente y brindar un buen servicio no son constantes.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/bus-cucarachas-02{/soundcloud}
Noticias Santa Clara se contactó con la empresa autobusera Transportes San José – Venecia, donde Gustavo Abarca, quién es el administrador, responde ante esta denuncia realizada en redes sociales.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/respuesta-bus{/soundcloud}
Don Gustavo Abarca dice que cualquier empresa de bus tiene la rutina de fumigar cada 3 meses, sin embargo, ellos (Transportes San José – Venecia) lo hacen mensual, ya que la zona en la que se da el servicio lo requiere, es ahí la lucha de aumentar las tarifas.
Mencionado también que por la cantidad de kilómetros y condiciones que tiene la ruta San José – San Carlos, es de las más afectadas en temas de mantenimiento a sus unidades, por eso la necesidad de ajuste tarifario.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/respuesta-bus-02{/soundcloud}
La empresa expresa que en cada unidad de autobús hay una línea para enviar quejas por medio de whatsapp, vía llamada o bien un correo electrónico para que hagan llegar sus molestias y ellos darle el seguimiento respectivo.