La Asociación de Desarrollo Integral (ADI) La Tigra hizo público en sus redes sociales la preocupación y malestar que los embarga al percibir que adolescentes y adultos están haciendo uso del parquecito infantil de la localidad.
Javier Campos Campos, presidente de la ADI, detalló a Noticias Santa Clara que ya se volvió constante observar a personas que incumplen las normas de la zona de juegos, principalmente porque está dirigida a niños entre los 3 y 10 años de edad.
Campos enfatizó que el parquecito tiene cerca de 3 años instalado en la comunidad y se trata de una inversión importante que merece ser cuidada.
El presidente de la ADI hace un llamado a la conciencia de los lugareños para cuidar del área.
Señaló que incluso en el lugar se colocó un rótulo con las normas de uso para preservar las instalaciones y velar por la seguridad de los pequeños.
Destaca, por ejemplo, que los niños deben estar acompañados de un adulto mientras juegan, está prohibida la entrada de animales y el uso del equipamiento queda bajo la responsabilidad de los encargados de cada menor.
Campos recalcó que hace un año se agregó un nuevo accesorio al parquecito para la recreación y que han tenido que reparar el equipo ya en varias ocasiones.
Otra de las problemáticas que han evidenciado es la basura que están dejando las personas tirada en las instalaciones.