- Para marzo o abril ya estaría finalizada la obra gris de este proyecto.
Fotografía: La Nación
El Poder Judicial construirá una morgue en San Carlos con un costo total de ¢285.450.000 millones, según acordó el Consejo Superior.
La obra estará en manos de la empresa Construtica Diseño y Construcción Limitada, quien brindará un total de 5 años de garantía por los trabajos.
El contratista será la responsable de la garantía solicitada y deberá atender cualquier llamada por parte de la Administración, con un tiempo mínimo de respuesta de 24 horas, o su equivalente a un día natural, para la revisión y corrección de situaciones que se presenten tales como: daños en el sistema eléctrico, mecánico, el mobiliario en general, puertas y demás. Afirmó Alexander Matarrita Administrador Regional del Poder Judicial de San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/noticias-santa-clara/morgue-01{/soundcloud}
La morgue contará con una inversión por parte de la Municipalidad de San Carlos de ¢80 millones en el equipo.
Hasta el momento el Gobierno Local ya compró el carro que estaba dentro del convenio, en este momento se encuentra bajo custodia municipal.
Al Poder judicial le corresponde 250 millones de colones en más equipos y personal.
San Carlos será el segundo cantón, después de Liberia, en contar con una morgue fuera del Gran Área Metropolitana.
Esto vendría acortar los tiempos de entrega de cadáveres a familiares en toda la Zona Norte, agregó Matarrita.
{soundcloud}https://soundcloud.com/noticias-santa-clara/morgue-02{/soundcloud}
Alfredo Córdoba, asegura que esta morgue no solo se va a beneficiar San Carlos, sino que sectores como Los Chiles, Upala, Puerto Viejo y parte de Guanacaste.