El Colegio Agropecuario ubicado en Santa Clara de San Carlos, no solo brinda educación, sino, que también cumple sueños.
Este jueves 27 de mayo, 16 jóvenes del Hogar La Esperanza conocieron las instalaciones del Agropecuario.
Este Hogar brinda techo, alimento y las debidas coordinaciones para que adolescentes y jóvenes en condición de abandono, en San Carlos, puedan continuar con sus estudios.
Con un desayuno, almuerzo y disfrutando de las actividades que ofrece la institución, recibieron una inducción que podría llevarlos a cumplir sus sueños en el campo educativo y profesional.
La idea de la visita es que el Colegio Agropecuario les brinde cinco becas completas para iniciar el curso lectivo 2022.
Elena Rodríguez, Coordinadora del Programa en el Hogar, mencionó su agradecimiento con la institución del Agropecuario.
Mencionó que estos jóvenes han recibido mucha agresión, abandono y negligencia por lo que una oportunidad que les demuestre igualdad de condiciones y oportunidades de crecimiento viene a mejorar su situación de vida.
Rodríguez mencionó que aún no se tiene definido el número de becas, porque a los cinco chicos se les debe hacer el examen de admisión.
“La idea de la visita de este jueves es que ellos conocieran, se familiarizaran y se convenzan si les gusta, si es lo que ellos quieren estudiar”, expresó.
“Estos chicos merecen estas becas, son muy inteligentes y tienen muchas ganas de salir adelante”, expresó Rodríguez.
La fundación Hogar La Esperanza está ubicada en La Tesalia de San Carlos.