El Liceo con Orientación Tecnológica La Amistad en Río Cuarto ha venido presentando malas condiciones en infraestructura y falta de mobiliario para los estudiantes.
La Junta Administrativa y personal docente se han reunido con padres de familia y personeros de la Municipalidad de Río Cuarto, para ver los planes a ejecutar para brindar bienestar a la población estudiantil.
Brian Paz Chavarría, docente del Liceo, comentó a Noticias Santa Clara que dos docentes deben compartir aula para que los espacios alcancen y que los estudiantes se indisponen por las condiciones.
El faltante de inmobiliario es de 180 sillas y 60 mesas, y tienen una población de 385 estudiantes.
Según Paz, han tenido que tomar mesas del comedor y de los laboratorios de la institución para que los alumnos puedan sentarse en las clases.
“El compartir aula con los grupos, donde cada grupo tiene 34 estudiantes es complicado, por la cantidad de ruido”, añadió.
Los estudiantes han tenido que recibir clases de pie o sentados en el suelo, por eso piden la colaboración de la población para tener mejores condiciones.
El Liceo en conjunto con la Municipalidad de Río Cuarto iniciaron una campaña desde este 14 de marzo para recaudar los fondos necesarios para la compra de las sillas y mesas.
La campaña se llama “Adopte un estudiante, cómprele un pupitre”, y finaliza hasta el 1 de abril. Usted podrá colaborar por medio de un sinpe móvil al 8421-2626 o pedir información al 2465- 5444 o al 8948-3969.
La inversión rondaría los ₡7.000.000.