Adviento, es un periodo de espera, oración y unión familiar.
Es el periodo de preparación para celebrar la Navidad.
Este 2020, Adviento comenzará el domingo 29 de noviembre y finalizará, el domingo 20 de diciembre.
Además, marca el inicio de un nuevo Año Litúrgico católico.
Los católicos guardan una tradición europea por décadas, la corona de adviento, la cual está compuesta por una importante significación.
Por ejemplo, la forma circular, representa la señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin; las ramas verdes, color de esperanza y vida; las cuatro velas, sinónimo de luz en medio de las tinieblas, estas se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de Adviento al hacer la oración en familia; finalmente el listón rojo, el cual representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
Cada domingo de Adviento la familia o la comunidad se reúne, lee la Biblia y realiza alguna meditación.
Es importante llevar la corona al templo para ser bendecida por el sacerdote.
Este año, la Parroquia Catedral de Ciudad Quesada tendrá a la venta coronas y velas.
Estas las puede adquirir en combo, es decir corona y candelas a ₡5.000; o de forma individual; coronas a ₡4.000; y las cuatro velas a ₡1.500.
El Pbro. Fabio Hidalgo, cura párroco, detalló que la bendición de las coronas de Adviento se realizará en las misas del sábado 28 de noviembre, a las 3:00 p.m. y 5:30 p.m.; y domingo 29 de noviembre, en las misas de 8:00 a.m., 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 5:30 p.m., de Catedral.
El Padre Fabio motivó a todos a llevar sus coronas de Adviento, y recordó a quienes van a llevar las suyas a bendecir, no olvidar sus tres velas moradas y una rosada.