- Un grupo de aficionados llamado “Sancarleños por Amor”, tomó la iniciativa después del partido contra Grecia, de motivar al resto de la afición a recoger la basura de toda las graderías y alrededores del estadio.
Fotografía: «Sancarleños por Amor»
Los integrantes del grupo “Sancarleños por Amor”, se convirtieron en todo un ejemplo para el resto de aficiones al finalizar el encuentro contra el Municipal Grecia, este sábado anterior.
El proyecto lo empezaron después del partido contra Saprissa, al ver las graderías y alrededores llenos de basura.
Por medio de WhatsApp y Facebook se creó la “Operación Limpieza”, en coordinación con la junta directiva de la ADSC, quienes decidieron instalar más basureros, además el grupo motivó al resto de la afición a llevar su bolsa de basura en los próximos partidos para recolectar los desechos botados en el estadio, así expresó Rodney Navarro, integrante de “Sancarleños por Amor”.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/limpieza-sc-01{/soundcloud}
Como proyecto a corto/mediano plazo, estos aficionados le propusieron a la junta directiva de la Asociación Deportiva San Carlos, poder convertir el Carlos Ugalde Álvarez en el primer estadio con Bandera Azul Ecológica a nivel nacional, es por eso que este próximo jueves por la noche, mantendrán una reunión donde se definirán los detalles y requisitos para lograrlo, explicó lo Rodney Navarro.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/limpieza-sc-02{/soundcloud}
De cumplirse este proyecto, San Carlos se convertiría en el primer equipo a nivel nacional en lograrlo.
“San Carleños por Amor”, es un grupo sin fines de lucro, que hace más de cuatro años lucha para que niños y grandes tengan una nueva identidad por el equipo, tener un alcance e identificación mayor de la población.