El pasado 5 de junio, en las instalaciones de la finca del Centro Agrícola Cantonal de San Carlos, un grupo de productores aprendió sobre bioinsumos.
Se trató del “Taller de Demostración de Métodos para la Elaboración de Bioinsumos Aprovechables en la Actividad Ganadera (Módulo I de IV)”, impartido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La actividad se realizó con el objetivo de “procurar habilidad y experiencia en personas productoras de las fincas del NAMA Ganadería, mediante el Método de Aprender Haciendo y la Demostración de Métodos”.
En total participaron 33 productores locales, quienes aprendieron a desarrollar técnicas sobre cómo identificar y cosechar el mantillo inoculado en la montaña, elaborar microorganismos de montaña (sólidos y líquidos), elaborar bambusina como procurador de crecimiento, así como pasta y caldo sílico o sulfocálcico.
La organización de la actividad estuvo a cargo de personal del MAG de la Agencia de Extensión Agropecuaria La Tigra, con la Ing. Karina Vásquez Castro y el Ing. Olger Alfaro García.
Se contó con el apoyo de la Ing. Carolina Herrera Maroto, funcionaria de la Unidad de Gestión de Alianzas Estratégicas de la Municipalidad de San Carlos y del Ing. Robert Ulate Rojas, funcionario del MAG Unidad de Extensión Agropecuaria Regional.