- Batalla de Rivas, San Carlos, Limón y el trabajador de la tierra forma parte de su representación.
Ocho bailarines representarán a Costa Rica en el Tercer Festival Festi-Parejas 2019 en Coper Boyacá, Colombia a realizarse del 1 al 9 de diciembre.
Johan Miranda, director general de la Agrupación Folclórica Momoto, explicó que esta es la única agrupación del país que estará en el festival.
Los artistas tienen preparado cuatro bloques en escenario, representando la Batalla de Rivas, a San Carlos, Limón y el trabajador de la tierra.
{soundcloud}https://soundcloud.com/carlos-hidalgo-cedeno/momoto-colombia-01{/soundcloud}
Este año el festival permitirá que se presenten cuatro parejas en escena. Años anteriores solamente una lo hacía.
Los bailarines han cubierto los gastos de su participación por medio de actividades y desde su bolsillo, pero van con la expectativa de abrirse más puertas en el mundo del baile folclórico.
{soundcloud}https://soundcloud.com/carlos-hidalgo-cedeno/momoto-colombia-02{/soundcloud}
En el Festi-Parejas 2019 también competirán contra 22 agrupaciones colombianas.
En abril de este año el grupo folclórico sancarleño Momoto, representó a Costa Rica en el Festival Internacional “Engativá vive la danza” en Colombia, también viajó a México.
26 noviembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.











