La Municipalidad de San Carlos dio a conocer una serie de obras de infraestructura comunal que se estarán desarrollando en los próximos meses de 2022 en el cantón.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno local, las Juntas de Educación verán una inversión de ₡400 millones, para mejorar y reparar las instalaciones de centros educativos.
Además, ₡280 millones, administrados por el municipio; y, provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), permitirán la construcción de un tanque de captación de agua potable para la Asada La Lucha y La Vega.
La nueva estructura metálica mejorará la calidad del servicio a las comunidades en temas de captación, almacenamiento, distribución y abastecimiento en beneficio de más de 8 mil habitantes.
Por otra parte, en Aguas Zarcas, se planea construir, una oficina para establecer la Fundación Lluvia de Esperanza, organización dedicada a apoyar a mujeres con cáncer y a sus familiares.
Finalmente, se estiman ejecutar remodelaciones en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, entre ellas, un comedor y un gimnasio para uso de los jóvenes deportistas que visitan el inmueble a practicar sus disciplinas. También se visualiza la construcción de una nueva área para la realización de conferencias de prensa.