Este lunes 10 de julio, en Concejo Municipal, el regidor Luis Fernando Solís, de la Unidad Social Cristiana, comentó la importancia de apoyar los procesos que lidera la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el cantón para mejorar la atención de sus usuarios.
En su informe de comisión hizo referencia a la asistencia de una reunión en la que participó el pasado 22 de mayo, en la que se realizó la inspección de un terreno en proceso de donación por parte de Sigifredo Luna, para el establecimiento de una calle pública que permitirá instalar las obras civiles de evacuación y pluviales del nuevo Ebáis de Aguas Zarcas.
Solís dijo que la construcción de este establecimiento de salud ronda una inversión de $14 millones.
El regidor mencionó que la única forma de desaguar las aguas pluviales y de la planta de tratamiento del Ebáis es por medio del terreno en donación, de ahí la urgencia de que se apoye el proceso por medio del gobierno local.
“Esto no va a suceder si la Municipalidad de San Carlos no hace la declaración de calle pública en ese terreno que se presenta en donación”, expresó.
Hacia el final de la discusión se aprobó de manera unánime el acuerdo municipal para solicitar a la administración realizar a la mayor brevedad posible las acciones necesarias para acelerar el proceso de recibo del terreno en donación.