- Se recomienda tomar rutas alternas, los trabajos se extenderán por varias semanas provocando presas.
Este pasado sábado 22 de junio el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) inició los trabajos de ampliación sobre la ruta 250, tramo entre Aguas Zarcas y Los Chiles.
La ruta es conocida como: «ruta de la muerte» por ser muy angosta y altamente transitada.
“Los trabajos se extenderán por varias semanas y se recomienda utilizar rutas alternas, ya que el paso será regulado y es probable que haya bastantes presas”, aseguró el Ingeniero y Director Regional del Conavi, Esteban Coto.
El Ingeniero agregó, en su cuenta de Facebook, que, cuando se propuso su ampliación, a la mayoría les sonó descabellada la idea, sin embargo, el proceso de levantamiento topográfico y diseño continuó contra viento y marea. Además, recordó que hasta un recurso de amparo se había presentado y se ganó gracias a que ya se tenían avanzados los diseños.
“Y hoy, luego de casi 4 años desde aquella negativa rotunda que se me dio cuando se propuso el proyecto siendo yo en aquel entonces solo ingeniero de la zona, puedo sentirme orgulloso que hoy como director regional ya no habrá más accidentes que lamentar por causa de las condiciones de la ruta” expresó Coto.
Quien, además agregó, que habrá presas durante un tiempo e incomodidades en el proceso constructivo, pero ya nadie podrá seguirle llamando “ruta de la muerte”.
Daniela Quesada| 24 de Junio de 2019| 10:37 hrs.