Lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, salir de casa solo si es estrictamente necesario, usar cubre bocas, respetar el distanciamiento social y respetar medidas sanitarias de personas en cuarentena por COVID-19, es parte del vehemente llamado que lanzó el Comité Municipal de Emergencias y la alcaldesa de Upala, Yamilieth López a la ciudadanía de su cantón.
En su mensaje, López también instó a los patentados municipales a velar porque sus clientes ingresen a los establecimientos siguiendo todas las medidas interpuestas por el Ministerio de Salud, para prevenir contagios del virus.
A la fecha, Upala registra 322 casos acumulados; de los cuales, 5 han fallecido, 245 se han recuperado, y 72 están activos, según el reporta epidemiológico disponible en la página web del Ministerio de Salud.
El cantón upaleño se encuentra en Alerta Amarilla, el objetivo del llamado es no volver a caer en estado de Alerta Naranja, lo cual generaría mayor cierre local y más afectaciones a nivel de economía.