La alcaldesa de San Carlos, Karol Salas; la Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank; y, la directora regional de la Defensoría, Vivian Medina, se reunieron este martes 23 de mayo.
De acuerdo con una comunicación oficial emitida por el gobierno local, “el encuentro se desarrolló para conocer temas que se puedan seguir de manera conjunta entre la Defensoría y la Municipalidad de San Carlos que, si bien no son competencia municipal directa, se pueden abordar de manera integral entre las diferentes instituciones”.
Entre los temas que trataron las jerarcas en su encuentro destacan las múltiples órdenes sanitarias aún sin resolver de centros educativos del cantón, la falta de infraestructura y recursos para proyectos de la Fuerza Pública.
También se habló de la atención de la Emergencia Nacional por contaminación de agua con mercurio en comunidades de Cutris y Pocosol y de la problemática que sufren las personas de la llamada “Milla Fronteriza”.
El objetivo de la Municipalidad y la Defensoría, es trabajar juntas e interceder ante otras instituciones y ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Carlos.