- El objetivo principal del centro de reciclaje, se está desarrollando bajo la necesidad que tiene la comunidad de procesar de manera óptima los desechos sólidos que se colecten.
El proyecto del centro de acopio de La Fortuna, se está desarrollando con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Integral (ADIFORT), La Municipalidad de San Carlos y la alianza de una Asociación de Desarrollo Alemana, que han invertido capital en la construcción de la estructura para el centro, gracias a la buena relación de hermandad entre el directivo Eduardo Méndez y la Embajada de Alemania.
El proyecto está ubicado a 800 metros norte del supermercado Pali, en el Barrio Sol del Norte.
Actualmente la etapa de construcción, se encuentra en un 80% de su totalidad, así lo indicó Oscar Valenciano, del Departamento de Comunicación de ADIFORT. Quien además comentó sobre la visita de una de las coordinadoras de la Asociación Alemana, Elke Bockel para conocer del avance de las obras.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/centro-01{/soundcloud}
El objetivo principal del centro de reciclaje, se está desarrollando bajo la necesidad que tiene la comunidad de procesar de manera óptima los desechos sólidos que se colecten.
La embajada alemana decidió apoyar la iniciativa debido a que el tema del reciclaje es de suma importancia a nivel mundial, y reconoce que Costa Rica hace una gran labor.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/centro-02{/soundcloud}
Aún ADIFORT no ha establecido la forma en la que se realizará la recolección de materiales una vez finalizada la estructura. Sin embargo, afirman que es un proyecto muy ambicioso y que trabajarán de la mano con el gobierno local.
La Municipalidad de San Carlos está cumpliendo el papel de involucrarse por medio de Mirna Sabillon, quien está llevando el seguimiento correspondiente.
Aún no se conoce con exactitud la suma total de la inversión.
Jueves 12 de julio de 2018
Elaborado por: Karen Rivera