Este martes 13 de octubre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró en Alerta Naranja al cantón de San Carlos.
Radio Santa Clara consultó a algunos comerciantes del cantón sancarleño para conocer su posición ante la situación que viene azotando al país desde hace cinco meses.
Ricardo Víquez es propietario de Soda-Restarante Darmao de la Familia Víquez, ubicado en el Mercado Municipal de Ciudad Quesada.
Víquez detalló que en las últimas semanas no se refleja un “cambio drástico” a nivel comercial, esto porque las ventas ya venían manteniéndose al mínimo y hay poco temor en la ciudadanía al estar bien informada sobre las medidas que emite el Ministerio de Salud.
Contó que en su negocio todo el personal utiliza mascarilla, se hace desinfección de áreas y mostradores constantes, además se aplica alcohol en gel a clientes y funcionarios para contener el virus.
José Danilo Paniagua también es un comerciante sancarleño. Paniagua es administrador de la casa de empreño Presto Cash en Ciudad Quesada.
Asegura que es preocupante el ascenso del cantón a Alerta Naranja, pues ha evidenciado que la ciudadanía se muestra despreocupada ante el virus del COVID-19, no cree en él o piensa que no le va a afectar.
Es importante destacar que pese a medidas preventivas San Carlos registra 3.076 casos acumulados de COVID-19; 1.486 de ellos están activos, según el Ministerio de Salud.
Los comerciantes sancarleños esperan que las ventas vuelvan a la alza en el mes de diciembre.