- Hace 16 años nació un proyecto a nivel nacional, y San Carlos es parte de este, por ser un cantón con alta demanda de problemática social en jóvenes.
En San Carlos específicamente es muy usual ver a jóvenes e incluso mayores de edad organizando fiestas, conciertos, serenatas o lunadas colegiales, es por eso que el Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública, habilitó un número telefónico y un correo electrónico para que padres de familia, educadores, cualquier ciudadano, reporten este caso de situaciones, ya que en esos lugares es una posibilidad de que ofrezcan licor y otras drogas a estudiantes, incluso menores de edad.
Estas actividades, que organizan en fincas, quintas o terrenos privados, son generalmente aprovechadas por inescrupulosos para fomentar el consumo de sustancias ilícitas entre colegiales, con el peligro que representa para cientos de menores en todo el país.
Alexander Gamboa, Coordinador del Programa Anti-Drogas explicó que este programa es a nivel nacional y que es importante que todos quienes escuchan Noticias Santa Clara conozcan más afondo de este proyecto, que también beneficia a toda la Zona Norte.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/anti-drogas-01{/soundcloud}
¿Será culpa de los padres de familia que hoy día los jóvenes se involucren cada vez más en las fiestas? Escuchemos la opinión de don Alexander.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/anti-drogas-02{/soundcloud}
Gracias a reportes de padres de familia y denuncias hechas públicas por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se ha logrado suspender actividades en una semana dirigidas a poblaciones estudiantiles dijo Gamboa.
Ahora, como parte de estos esfuerzos y para velar por la juventud, la Fuerza Pública habilitó un número de teléfono 83-72-78-00 y un correo electrónico prad@fuerzapublica.go.cr para recibir alertas, reportes de cualquier con mayor rapidez.
Esta información se recibirá en forma confidencial y será analizada de inmediato, para prevenir cualquier situación que atente contra la salud de los colegiales, Fuerza Pública recuerda a los padres y madres estar muy atentas, y siempre conocer sobre los eventos a los que deseen asistir sus hijos tanto de día como de noche.