Luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmara este viernes 15 de julio el retiro de las credenciales a Alfredo Córdoba, como alcalde de San Carlos, este se despidió de su cargo, a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Según confirmó el TSE a Noticias Santa Clara, en mayo de 2022, el órgano electoral recibió una solicitud de retiro de credenciales interpuesta por la vicealcaldesa Karol Salas, tomando en cuenta la presencia de una sentencia en firme, a nombre de Córdoba que, según la ley, lo inhabilita para el cumplimiento de cargos públicos.
A Córdoba se le investigó, desde 2003, por el nombramiento del funcionario Wilbert Rojas, como administrador de la Municipalidad de San Carlos.
“He trabajado más de 35 años por este cantón, desde que estaba muy joven inicié mis pasos de amor por el desarrollo, para mi querido San Carlos”, señaló el dirigente cantonal.
“Hoy escribo estas letras en medio de circunstancias inexplicables, hace 23 años el abogado y el Concejo Municipal designaron la plaza del señor Wilberth Rojas. Después de tener tres meses en mi función se nombró a un compañero cuatro meses, interino, que lo único que le faltaba era incorporarse al Colegio de Ciencias Económicas, cumpliendo los requisitos se nombró con un pronunciamiento del abogado y repito del Concejo Municipal”, justificó Córdoba en facebook.
El exalcalde enfatiza en que su labor “siempre fue pensando en quiénes más necesitan” y que recibió “por sorpresa” la noticia.
Córdoba asegura que deja su puesto “con la frente en alto, pero con un gran dolor en el corazón”. Agradeció el cariño de las comunidades y sancarleños.
“Me llevo el desarrollo brindado para mi cantón, me llevo las sonrisas de niños, el abrazo de la abuela del pueblo y la alegría de muchas familias que se beneficiaron con las obras desarrolladas”, expresó.
“Estoy seguro que mi trabajo no fue en vano”, concluyó en su mensaje.