El día miércoles 25 de mayo, en conferencia de prensa el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, comunicó que el lunes 30 de mayo, en sesión de Concejo Municipal se presentará una modificación al presupuesto extraordinario municipal que alcanza los ₡4.000 millones de colones.
Según el comunicado de prensa de la Municipalidad de San Carlos, Córdoba explicó que hay algunos temas que deben ser valorados, modificados o dejados de lado del todo, y aseguró que todos los recursos municipales que se aprueben serán destinados a promover el desarrollo del cantón y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Se indica en el mensaje municipal que, una vez presentadas las modificaciones respectivas al presupuesto municipal extraordinario, este quedará presto para aprobación por el Concejo Municipal para ser enviado a la Contraloría General de la República con tal de que reciba visto bueno.
Durante la conferencia, el alcalde mencionó que encontró un personal municipal “desgastado mentalmente y muy agotado mentalmente”.
“Lo principal de una institución es el material humano. En esta institución está el mejor personal de Costa Rica”, aseveró.
“No hay una comunicación entre la administración y el Concejo Municipal. Ahora hay una crisis de institucionalidad muy difícil. Un Concejo molesto e inquieto”, puntualizó Córdoba.
También estuvo presente en la conferencia, el presidente municipal, Juan Diego González, que mencionó algunas críticas al presupuesto extraordinario presentado por la vicealcaldesa Karol Salas durante el periodo en el cual estuvo a cargo de la administración.
González explicó que considera que, en el presupuesto “no hay proyectos” y que “está pensado de las puertas de la Municipalidad para adentro”
“Yo le pido a don Alfredo que vigile los porcentajes de ejecución presupuestaria porque cuando yo veo los números me da la impresión que la prioridad ha sido el gasto administrativo y no los proyectos para las comunidades, y eso es lamentable”, señaló.