Entre enero y febrero de 2021, la Pastoral Social de la iglesia diocesana de Ciudad Quesada logró llevar 600 diarios a familias vulnerables en medio de la pandemia del COVID-19.
Específicamente, en el mes de enero se entregaron 319 diarios; mientras que en febrero fueron 281.
Se han visto beneficiadas familias de las parroquias y filiales de toda la Diócesis, según informe brindado por el Padre Álvaro Villegas, Vicario Episcopal de Pastoral Social.
Al respecto, el cura párroco de Catedral, el Pbro. Fabio Hidalgo, expresó que la pandemia ha dejado a muchas personas desamparadas, sin lo necesario “para una vida digna”. Ahí recae la importancia de seguir ayudando al que más lo necesite.
El Padre Fabio aprovechó para agradecer el apoyo de todos quienes han colaborado con las iniciativas de ayuda.
El Banco de Alimentos de Catedral se instauró en abril de 2020, en un toldo en el parqueo de la Catedral; y desde ese entonces no ha cesado de ayudar al hermano en necesidad por medio de alimentos, abrigo, productos de limpieza y cuidado personal.
Las personas pueden seguir colaborando dejando sus donaciones en la Casa de la Misericordia San Vicente de Paúl en Barrio Lourdes, los días martes y viernes, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 11:00 a.m.; con los guardas de seguridad del parqueo de Catedral; o bien llevándolo a las celebraciones litúrgicas. Asimismo, esto aplica para que usted se comunique con su parroquia más cercana para llevar apoyo a las familias que más lo necesitan.