- Dos Supermercados propiedad de orientales, uno situado frente a la terminal de buses en la ciudad de Los Chiles y el otro en la comunidad El Parque, fueron allanados esta mañana por agentes del OIJ y de la Policía de Control Fiscal.
La acción policial es parte de una gran investigación relacionada con una banda delictiva que operaba en diferentes localidades del país y que se dedicaba a asaltar tráileres con mercadería diversa.
La mercadería la compraban comerciantes chinos que los vendían en sus negocios.
En los allanamientos de ésta mañana fueron detenidas 23 personas, entre ellas el líder de la organización en El Roble de Alajuela
En el caso de Los Chiles, los chinos tenían varios meses de estar comprando la mercadería robada a los tráileres, productos que vendían a bajo costo.
En los allanamientos de Los Chiles no hubo detenidos pero la Policía de Control Fiscal decomisó una gran cantidad de artículos de dudosa procedencia.
Walter Espinoza, director general del OIJ dijo que la banda asaltó a 54 camiones que transportaban mercadería valorada en 25 millones de colones.