El Ministerio Público comunicó este jueves 26 de enero, que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Alajuela, inició tres allanamientos en la Municipalidad de San Ramón, específicamente en las oficinas de Tecnología de la Información, la oficina del alcalde y la del jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial.
El objetivo del operativo fue ubicar evidencia relevante para una investigación relacionada con el presunto delito de malversación de fondos.
“Las acciones se realizaron en conjunto con la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial, dentro de la causa 20-000527-0332-PE, en la que se investiga a dos hombres de apellidos Ureña Guillén y Quesada Castillo, alcalde y funcionario del municipio, respectivamente, por el presunto delito de malversación de fondos”, detalla el reporte de las autoridades.
En apariencia, entre enero y febrero de 2020, los imputados habrían desviado fondos y recursos públicos al utilizar materiales como minerales y asfalto, maquinaria y mano de obra municipal para la intervención de los caminos internos de un proyecto denominado «Carpeta Asfáltica Medalla Milagrosa».
De acuerdo con la investigación, el costo de la obra municipal asciende a ₡20.259.065.