Alonso Vargas Alfaro, de 39 años de edad, amante de la fotografía es nuestro personaje.
Vecino de Ciudad Quesada, es casado con Gabriela Calderón, y fruto de este matrimonio nacieron dos hijas llamadas Sara Vargas Calderón y Valeria Vargas Calderón, de ocho y cuatro años de edad respectivamente.
Alonso, hace aproximadamente 8 años compró su primera cámara, una Nikon d3400. Tenía dos lentes: un 18-55 y un 70-300, los cuales eran bastante básicos, pero suficientes para iniciar la aventura.
Noticias Santa Clara conversó con este apasionado a las fotografías para conocer parte de su trayectoria con la cámara.
Inició contando que tenía la influencia de su hermano Rubén que trabajaba en un refugio de vida silvestre y ahí se encargaba, en parte, de tomar fotografías.
Expresó que desde siempre le ha gustado mucho tomar fotografías de naturaleza y aves.
Explicó que muchos años después pudo comprar un lente que quería para desarrollar un mejor producto, un 150-600.
Hace aproximadamente tres años cuando compró su primer drone, lo hizo para satisfacer esa perspectiva de la fotografía aérea.
“Al menos tenía la idea de que en algún momento iba a poder viajar a diferentes lugares emblemáticos del país y por suerte aquí mismo en San Carlos tenemos muchas opciones para fotografiar y ni hablar de las playas verdad”, expresó el fotógrafo.
Alonso, además de tomar fotos de paisajes, lugares emblemáticos, también hace fotografías deportivas.
En cada juego como local de la Asociación Deportiva San Carlos, siempre está listo en la cancha para captar los mejores momentos de los partidos.
Afirmó que en lo que respecta a tomar fotos en el estadio la fotografía deportiva le llama mucho la atención y ha aprendido mucho en cinco años.
Aseguró sentirme muy contento y motivado porque ha conocido mucha gente y siempre aprendiendo de los demás.
Expresó que tiene muchas motivaciones, desafíos y metas personales. Considera la fotografía como una comunicación visual que ayuda a transmitir emociones, también ser más creativo, conectar con las personas, contar experiencias mediante fotos y también pensado en la familia.
“Trabajar en lo que me gusta es como el sueño de todos”, dijo Vargas.
En octubre de 2022 rentó un local donde inició con un proyecto de hacer un estudio para sesiones navideñas. Aseguró que le fue muy bien y ahora le va a seguir dando continuidad.
Vargas lo equipó y lo sigue remodelado para brindar este espacio para diferentes ocasiones; por ejemplo, para hacer variedades de trabajos, fiestas, bautizos, eventos deportivos con la intención de brindar varios servicios e incluso a un mediano plazo proyectar una oferta más amplia.
Señaló que hay una serie de aspectos a nivel técnico, de creatividad y mercadeo que va aprendiendo poco a poco.
Alonso ha hecho muchos esfuerzos con la fotografía porque también se dedica a otra profesión que es la sastrería por más 25 años; es por eso que hay que sacar tiempo para poder llevar ambas cosas.
Dijo que existe un gran esfuerzo económico para adquirir siempre equipos de calidad; desde una tarjeta de memoria, cámaras, lentes y luces.
Para contactar a este fotógrafo, usted puede enviarle un mensaje de whatsapp, al 6025-6469, para reservaciones de fotografías o bien si requiere de su oficio en la sastrería.