Este domingo 3 de julio, la Asociación Deportiva San Carlos anunció el retiro oficial de las canchas, del jugador Álvaro Saborío.
El capitán y máximo anotador de los Toros del Norte, decide ponerle punto final a su carrera en el fútbol profesional, acumulando 64 goles, en Primera División; y, 21, en la Liga de Ascenso, con el club norteño.
Saborío es oriundo del distrito de Ciudad Quesada, cantón de San Carlos, y se le considera, de acuerdo con la institución, “uno de los jugadores costarricenses más relevantes de este siglo”.
Como parte de la trayectoria del futbolista, vestido de los colores azul y rojo, acumula 166 partidos repartidos en 133, en Primera División; tres, en torneos continentales; y, 30 en la Liga de Ascenso.
Saborío llegó a Los Toros del Norte en junio de 2017, para disputar el torneo de Segunda División, logrando el ascenso un año después y siendo el máximo anotador del equipo en dicha competición.
En la primera temporada, tras el regreso a Primera División, fue vital para que los Toros del Norte lograran la primera estrella de su historia en la máxima categoría, el Torneo de Clausura 2019. Además, logró tres títulos de goleo en los torneos de Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019.
También fue parte de la primera generación que disputó torneos internacionales en la historia del club y se retira como el segundo máximo goleador de la historia de la Asociación Deportiva San Carlos.
“El ‘Sabo’, de 40 años, deja nuestras canchas, pero pasa a las páginas doradas de los libros de historia de nuestro club, dejando una huella imborrable de garra, competitividad y deportividad que trascenderá de generación en generación”, señaló la entidad norteña en un comunicado.