Este viernes 30 de octubre, el Ministerio de Salud comunicó que a partir del 01 de noviembre se permite la asistencia de un máximo de hasta 300 personas en las iglesias.
Tome en cuenta que se debe respetar el 1.8 metros de distanciamiento físico entre burbujas sociales y con utilización obligatoria de mascarilla. Además, el servicio religioso no puede exceder la hora y treinta minutos.
No obstante, salud aclaró que en lo que respecta al acompañamiento musical y cantos, únicamente se habilita la utilización de instrumentos de percusión y cuerdas, permaneciendo la negativa para el uso de instrumentos de viento y enfatizando en la prohibición de cantos tanto de feligreses como de quienes ofician el servicio religioso.
Por último, se faculta que la persona que oficia el servicio pueda no hacer uso de la mascarilla por un espacio máximo de 45 minutos, con la debida utilización del sistema de sonido que le permitirá no elevar la voz, y siempre y cuando exista al menos cinco metros de distancia entre dicha persona y los feligreses. Para cualquier otra intervención de algún miembro de la comunidad religiosa, se exige el uso de mascarilla.