La odontóloga sancarleña, Ana Laura Corrales Solís, de 35 años de edad, continúa cosechando éxitos en su carrera profesional tras obtener un reconocimiento en el ámbito de la investigación odontológica, durante el Congreso Internacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.
Oriunda de Florencia de San Carlos, Corrales cursó sus estudios de Primaria en el Colegio María Inmaculada Ciudad Quesada (hoy Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho), donde permaneció desde kínder hasta sexto grado. Posteriormente ingresó al Benemérito Colegio Agropecuario de San Carlos, institución de la que se graduó en el año 2008 y donde cursó la especialidad de Turismo Ecológico.
Desde temprana edad tuvo claro cuál sería su vocación. “Desde pequeña decía que quería ser dentista”, recuerda.
Con esa meta definida, durante sus años de colegio se esforzó por mantener un excelente rendimiento académico, especialmente en los últimos años de Secundaria, con el objetivo de obtener una nota de presentación que le permitiera ingresar a la Universidad de Costa Rica (UCR), uno de los principales retos para quienes aspiran a estudiar odontología.
Su esfuerzo rindió frutos al ser admitida en la UCR para cursar dicha carrera. Tras graduarse, trabajó durante cuatro años en práctica privada, primero en Alajuela y después en Florencia, junto a una colega que considera una de sus principales mentoras.
Por otra parte, ingresó al programa de posgrado en prostodoncia de la Universidad de Costa Rica, etapa que actualmente se encuentra concluyendo. En este momento únicamente le falta presentar su tesis y completar el proceso de graduación.
Corrales es hija del ingeniero Juan Carlos Corrales Arce, actual director del Benemérito Colegio Agropecuario de San Carlos, y de la abogada María Elena Solís Sauma. Además, es la segunda de tres hermanos.
El premio recibido por la profesional sancarleña forma parte del Premio Nacional de Investigación, una actividad que se desarrolla anualmente dentro del Congreso Internacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.
La competencia contempla dos categorías, entre ellas la de Caso Clínico y la de Investigación. Corrales ya había participado en dos ocasiones en la categoría de Caso Clínico, pero fue en el área de la investigación donde logró obtener el reconocimiento más reciente.
“Es muy bonito sentir o ver ese resultado del esfuerzo que se ha hecho durante muchos años; fueron años de investigación”, expresó Corrales.
Durante el congreso, los participantes presentan sus investigaciones ante un panel de jueces especializados, quienes evalúan los trabajos y anuncian a los ganadores el mismo día de las exposiciones.
Actualmente se desempeña los lunes como instructora en la Clínica de Ciencias Restaurativas de la Universidad de Costa Rica. El resto de la semana distribuye su tiempo entre diversas clínicas ubicadas en Naranjo, Ciudad Quesada, San Ramón, Florencia y La Fortuna.
Hoy su trayectoria representa un ejemplo de perseverancia, disciplina y dedicación para las nuevas generaciones de estudiantes sancarleños que aspiran a alcanzar sus metas académicas y profesionales.












