Este jueves 2 y viernes 3 de marzo, la Feria del Agricultor de Ciudad Quesada lo recibe desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.; y, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., respectivamente.
En los últimos meses, los huevos han venido en aumento en todo el territorio nacional y esto ha estado afectando el bolsillo de los costarricenses.
Normalmente el cartón de huevos de 15 unidades, tenía un precio cercano de ₡1.500 a ₡2.000; y el cartón de 30 unidades, tenía un precio de ₡3.000, a ₡3.500.
Es por eso que Noticias Santa Clara se dio a la tarea de encontrarle una solución para que los altos precios de este producto no afecten su bolsillo, ya que los huevos son de gran consumo en la población.
Conversamos con Verni Porras González, vecino de Los Chiles de Aguas Zarcas, quién tiene una producción de huevos, desde hace 12 años y los vende desde hace cuatro años en la Feria del Agricultor de Ciudad Quesada.
Verni mencionó que a pesar de que los alimentos para sus gallinas han subido de precio considerablemente, él mantiene precios accesibles para que las personas puedan comprarlos.
Agregó que el kilo de huevos (aproximadamente 15 huevos) ronda desde los ₡2.100, en adelante; y tiene más de 400 cartones a la venta.
El productor asegura que los huevos son 100% frescos y agradeció a todos por siempre comprar su producto y confiar en su trabajo.
Por su parte, el administrador de la Feria, Juan Luis Mosquera, mencionó la variedad de productos que tendrá a su disposición para esta semana.
Estos son precios de los productos que podrá encontrar: pejibaye, ₡3.000, el kilo; la yuca corriente, ₡600, el kilo; la remolacha, ₡500, la unidad; repollo morado, ₡1.700, el kilo; coliflor, ₡1.100, la unidad; el cebollino, ₡400, el rollo; el tomate de primera, ₡1.3000,el kilo; de segunda, ₡1.000, el kilo; tomate cherry, ₡1.000, el kilo; la papa amarilla, a ₡1.350, el kilo; el chile dulce de primera, a ₡400, la unidad.
Otros productos a su disposición son: frijoles blancos y negros, ₡2.000, el kilo; hongos frescos, ₡1.700, el kilo; lechuga criolla, ₡400, la unidad; lechuga americana, ₡400; el limón mandarina, ₡100, la unidad; culantro castilla, ₡350, el rollito; culantro coyote, ₡250, el rollito; cebolla morada, ₡1.900, el kilo; la cebolla, blanca, ₡1.500, el kilo; chayote, ₡600, la unidad; brócoli, ₡1.500, el kilo; el elote, ₡200, la unidad; el repollo verde, ₡950, el kilo; y, el pepino, ₡500, el kilo.
Los precios de las frutas están de esta manera: papaya, ₡800; la manzana, ₡2.000, el kilo; la mandarina dulce, la encuentra en ₡200, la unidad; la fresa, ₡3.500, el kilo; guayaba china, ₡1.500, el kilo; maracuyá, ₡1.800, el kilo; la mora, ₡2.500, el kilo; la naranja, ₡100, la unidad; la sandía a ₡1.000, el kilo; piña grande, ₡1.000, la unidad; el melón, ₡1.000, el kilo; la manga, ₡2.200, el kilo; y el banano, ₡50, la unidad.
También hay pescado, filet, chuletas, camarones y pulpo.
Mosquera recalcó que, en el campo ferial, hay café, maní, plantas, helados artesanales, cacao, panes, chicharrón y área de soda.
Los productores, artesanos y emprendedores locales lo esperan esta semana, con la mayor disposición de atenderlos como usted se merece.
El campo ferial está ubicado en Barrio Arco Iris, 100 metros al oeste de la terminal autobuses de Ciudad Quesada.











