Gabriela Salas, administradora de proyectos del Instituto Agropecuario Costarricense, explicó que luego de una labor de meses, tanto por parte de personal de la institución del área agrícola, profesores y de estudiantes, se logró la producción de abono lombricompost.
En la institución se desarrolla todo el proceso, desde la recolección de los materiales, la producción del abono, el empaque y la venta.
Salas detalló que para la elaboración de este abono se utiliza boñiga de vaca. Esta pasa por un proceso de secado, se le agregan microorganismos de montaña que aportan nutrientes y se le coloca a las lombrices rojas californianas que transforman el abono en un super producto final.
El lombricompost es un abono completamente orgánico excelente para cualquier tipo de cultivo como jardinería o producción agropecuaria.
Además de enriquecer los suelos, incorpora materia orgánica.
Si está planeando embellecer las plantas de su jardín o abonar de forma saludable su huerta, el abono lombricompost producido en el Agro es una buena opción.
El producto está disponible en presentaciones de 2 kilos, 5 kilos y 30 kilos. Para más información puede contactarse al 2475-6622 o al WhatsApp 8839-2811.