Ser ordenado con los gastos y vivir de acuerdo a los ingresos que se reciben, son dos de las siete reglas de oro que explican el éxito financiero de las personas, y que podrían ayudar a manejar finanzas sanas en este nuevo año, detalló Danilo Montero, director general de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF).
Montero advierte que lo primero que deben tener claro las personas es que, ganar salarios muy elevados o provenir de una familia adinerada, no garantiza éxito ni abundancia. Destaca la importancia de entender qué es el éxito financiero, y aceptar que este se cosecha a lo largo del tiempo.
Las siete reglas de oro para garantizar el éxito financiero comienzan con el orden, que le permita conocer en qué es lo que más gasta dinero; seguido de rodearse de gente ordenada y seguir sus consejos; trate de vivir en una zona acorde con su nivel de ingreso, piense a futuro y guarde algo de dinero todos los meses.
Acostúmbrese a vivir de acuerdo a sus posibilidades y antes de adquirir algo costoso, pregúntese si: ¿lo quiero?, ¿lo necesito?, y si ¿lo puedo pagar?
“Las personas que tienen éxito financiero no son aquellas que hayan estudiado carreras relacionadas con finanzas o economía, ni que tienen mucho dinero. Son personas que en general aceptan vivir con lo que tienen, que evitan endeudarse para comprar cosas que no son necesarias y procuran ahorrar, y, sobre todo, no gastan más allá de los ingresos disponibles”, concluyó Montero.