El 28 de abril, Noticias Santa Clara informó sobre un incendio registrado en Santa Rita de Florencia, que dejó sin techo y pertenencias a una familia de cuatro miembros.
No obstante, pese al dolor y el daño, las acciones de solidaridad no han dejado de llegar a la familia damnificada, ejemplo de ello, es lo que hizo Eduardo Torres, junto a la institución que labora desde hace ya 14 años, el Instituto Agropecuario Costarricense (Iacsa).
Torres es vecino de la familia afectada, y fue así como se dio a la tarea de apoyarlos buscando donaciones y complementar las pérdidas del hogar.
Por medio del taller de mantenimiento del Iacsa, están restaurando dos camas individuales, una mesa y seis sillas; también donarán dos colchonetas y una refrigeradora; además, están construyendo una cama matrimonial nueva.
Torres se encargó de coordinar con el administrador del instituto, Carlos Wauthion, para las donaciones.
La mayor parte de los donativos eran de una serie de remodelaciones que se habían realizado en la institución y que estaban almacenados en bodega en caso de una eventual emergencia.
Otras fueron artículos que profesores estaban donando.
Don Eduardo comentó que se espera el menaje pueda ser entregado esta misma semana a la familia.
Agregó que han sido muchas las personas de dentro y fuera de San Carlos quienes han apoyado a la familia, sin embargo, motivó a todos a seguir sumando esfuerzos.
Se han habilitado números de teléfono para seguir reuniendo apoyo, entre ellos; el 8896-0540, con Andrea Valerio; 8779-7645, con Loresnay Valerio; o 2475-1101, Familia Arias Pérez.