Este jueves 21 de enero, los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto 22.061.
Ahora el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), le puede vender un terreno a Coopelesca para que continúe con el desarrollo de la planta de generación hidroeléctrica Aguas Zarcas, en San Carlos.
Con el terreno se podrá ampliar la oferta eléctrica, reducir costos, aumentar la eficiencia, promover el crecimiento, la producción y la reactivación económica en la Zona Norte del país, explicó María José Corrales, diputada del Partido Liberación Nacional.
El terreno se ubica en el distrito La Palmera, en el cantón de San Carlos.
Con este proyecto convertido en Ley, se estima que podría existir un ahorro de hasta ₡670 millones al año en la Cooperativa.
“Una mayor eficiencia permitirá que a futuro pueda darse una rebaja en las tarifas eléctricas que pagan los abonados residenciales y comerciales de Coopelesca”, agregó.
A su vez, el proyecto establece que el monto que reciba Inder por la venta del terreno podrá ser utilizado únicamente para la inversión en telecomunicaciones en la Región Huetar Norte, especialmente en aquellos distritos con amplios asentamientos humanos y bajo índice de desarrollo social.