El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) ha liderado en los últimos años una constante lucha en la recuperación del Patrimonio Natural del Estado.
El Área de Conservación Arenal Huetar Norte no se quedó a atrás y según lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, realizaron en el pasado mes de mayo, el desalojo y destrucción de una estructura habitacional ubicada en la comunidad de Tiricias, en San Carlos.
“En acatamiento a la orden judicial emitida por el Juzgado Penal de San Carlos en fecha 02-01-2023, el Área de Conservación Arenal Huetar Norte (Acahn) debe proceder conforme sus competencias de protección y conservación del Patrimonio Natural del Estado, con el fin de recuperar las áreas que se encuentran bajo su administración”, señala la comunicación.
La acción se dio con la previa coordinación con las instituciones competentes y la notificación a las partes correspondientes.
El Sinac le recuerda a la ciudadanía, el deber de acatar las disposiciones contempladas en la Constitución Política, Ley Forestal #7.575, Ley de Conservación de la Vida Silvestre #7317, Ley de Biodiversidad #7788, Ley Orgánica del Ambiente #7554 y demás legislación conexa en relación a la protección, conservación y administración de los recursos naturales.